miércoles, 10 de diciembre de 2008

MARCHA 12/12

BASTA DE MENTIRAS Ni hambre ni despidos
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS DE ARRIBA!
La crisis mundial es presentada desde diversos sectores, incluso desde el propio capitalismo, como una crisis de carácter terminal. Debacle financiera, retracción del modelo productivo y consecuencias traducidas en el quiebre de fábricas y empresas de múltiples rubros, son el saldo de los primeros meses que espera sus peores momentos para el curso del 2009. Los efectos políticos de este proceso no se hicieron esperar; los estados capitalistas rápidamente salieron al rescate de los grupos económicos. Las estrategias de intervención, nacionalizaciones y millonarios subsidios se transformaron en la fórmula que los hizo olvidar rápidamente y sin ningún pudor de sus principios libremercadistas. El resultado, para los empresarios: fondos públicos a disposición plena de las grandes corporaciones; y para los trabajadores: suspensiones, despidos y más precarización laboral.
Sin embargo, a pesar de que no hay lugar en el mundo, ni sector político que no reconozca la naturaleza de la crisis, en nuestro país, el gobierno K pretende generar un clima falso, señalando que “aquí la crisis no llega”. Se enfatiza la fortaleza del “modelo económico”, destacando su iniciativa política, a pesar de los datos cada vez más contundentes de una realidad que parece no acompañarlos. Despidos, suspensiones, adelantamiento de vacaciones, congelamiento salariales son moneda corriente en el día a día de los trabajadores. El conflicto crece en diferentes provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires en donde las medidas de ajuste ya se aplicaron en empresas automotrices, bancos, frigoríficos y curtiembres.
Por su parte, la reacción de los trabajadores ante esta situación no se hizo esperar: llevaron adelante planes de lucha –en algunos casos, incluso a pesar de sus conducciones- a través de paros por tiempo indeterminado y movilizaciones locales.
Hoy más que nunca, en el contexto nacional e internacional que vivimos, las trabajadoras y los trabajadores, tanto ocupados como desocupados, tenemos que poner todo el esfuerzo para terminar con el sistema capitalista que nos oprime y construir una nueva sociedad. Rodear de solidaridad al MOVIMIENTO NACIONAL CHICOS DEL PUEBLO, cuya campaña “EL HAMBRE ES UN CRIMEN, PORQUE SIENDO EVITABLE NO SE LO EVITA”, viene sufriendo, por su consecuente denuncia contra los gobiernos de turno, atentados a su organización y sus militantes por medio de secuestros y amenazas. Encontrarnos hoy nuevamente en la Plaza de Mayo, como continuidad de las Marchas Federales que resistieron al menemismo en los ´90, propone con humildad la articulación y organización social desde las bases y convoca hoy a nuestro pueblo a perder la paciencia y salir a luchar.
No podemos concebir una dirigencia sindical que acepte la rebaja salarial, que pida que los subsidios y el financiamiento para las empresas privadas los paguen los trabajadores y que las unidades productivas queden en manos de los capitalistas; no se puede pedir que se forme un consejo económico social con la burguesía y la oligarquía provincial representada por los gobernadores, para ver cómo le resolvemos la crisis a los monopolios. Hay que tomar las empresas que despidan a un solo trabajador; hay que expropiar todos los monopolios formadores de precio para que los conduzca el estado y los trabajadores; hay que ir por las históricas 8 horas de trabajo sin tocar los salarios; no hay que pagar un peso más de deuda externa; hay que priorizar el ALBA como propuesta de integración entre los pueblos.
No pago de la DEUDA EXTERNA.
Estabilidad laboral y defensa del salario.

FABRICA QUE DESPIDE, FABRICA QUE SE TOMA.
Ingreso Universal por Hijo, 0% IVA a los alimentos y Reforma Tributaria a favor de los sectores populares.
Por una EDUCACION PUBLICA Y POPULAR para la liberación
Tierra y vivienda para todos. LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA
Defensa de los Bienes y Recursos Naturales
LUCHAMOS POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y LA SOCIALIZACION DE LAS RIQUEZAS

MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO EL DIA 12 DE DICIEMBRE
NOS ENCONTRAMOS EN INDEPENDENCIA Y 9 DE JULIO A LAS 16HS

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL/ATE
MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS (MNER)
COOPERATIVA DE EDUCADORES (CEIP/BACHILLERATOS POPULARES)

1 comentario:

Kiwi dijo...

muchxchxs: gracias por todo lo que estan haciendo por la educacion popular. no dejen de actualizar este blog, que estoy lejos de argentina y quiero seguir los sucesos por fuentes confiables.
Saludos
M